LOADING

Type to search

Share

¿Por qué es importante comer carne?

Autor: Equipo Editorial Comecarne

Uno de los debates más comunes en la actualidad, es si realmente el consumo de carne es necesario para garantizar la salud de las personas. A continuación, te compartimos 5 razones por las que comer carne es pieza clave para lograr llevar una dieta saludable y equilibrada.

 

  1. Es una de las principales fuentes de proteína

Las proteínas son los pilares de la vida, ya que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Nuestros órganos y tejidos están hechos, en su mayoría, de proteínas. Para saber más sobre la función de estos nutrientes, visita nuestro artículo.

 

  1. Aporta vitamina B12

Entre las principales funciones de esta vitamina se encuentran, producir glóbulos rojos saludables, mantener un adecuado funcionamiento del sistema nervioso y participar en la síntesis del ADN. Descubre más sobre esta vitamina en el siguiente artículo.

 

  1. Mejora el rendimiento

Por sus propiedades nutricionales, la carne se convierte en un elemento importante para el rendimiento ya que ayuda a fortalecer y construir los músculos, permite la correcta oxigenación del cuerpo y convierte los alimentos en combustible. Conoce más acerca del papel de la carne en la dieta de un atleta en el siguiente artículo.

 

  1. Es pieza clave en el desarrollo cerebral

Estudios realizados por la universidad de Harvard, lograron descifrar que, gracias al consumo de carne, el tamaño y la forma del cerebro cambiaron. En la actualidad se ha demostrado que es esencial consumir carne para mantener el funcionamiento óptimo del cerebro. Encuentra más información en el siguiente artículo.

 

  1. Fuente de hierro hemínico

El hierro es un nutriente necesario para la formación de hemoglobina, la cual es una proteína presente en los glóbulos rojos y su principal función es llevar oxígeno a todas las células del cuerpo. La forma en que nuestro organismo absorbe y aprovecha mejor este nutriente, es el hierro hemínico, que es el que proviene de productos de origen animal como res, cerdo, pescado y aves.
Conoce más sobre la importancia del hierro en nuestra alimentación en el siguiente artículo.

 

Por estas y más razones, incluir carne en nuestra dieta es pieza clave que contribuye a lograr una vida saludable.

 

Recuerda complementar tu dieta con frutas, verduras, cereales y leguminosas; así como con buenos hábitos alimenticios, actividad física e higiene personal, para llevar un estilo de vida saludable.

Seminario Interactivo 2020
Compendio Estadístico 2018

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica