LOADING

Type to search

Consejo Mexicano de la Carne

Consejo Mexicano de la Carne.

El Consejo Mexicano de la Carne, reitera su compromiso de seguir velando por la integración, el fortalecimiento y la competitividad del sector, representando ante las diferentes instancias públicas u privadas con el objetivo de lograr mayores beneficios para el sector en su conjunto y el consumidor final, a quien consideramos el eslabón mas importante de la cadena.

El COMECARNE, está integrado por empresas que se dedican a las actividades relacionadas con la industria de la carne, establecimientos de sacrificio, obradores de corte y deshuese, empacadoras de carne fresca y procesada.

Misión

Representar los intereses de sus socios y asociados a fin de propiciar la competitividad del sector, su desarrollo y crecimiento, coadyuvando además con acciones que fomenten el consumo de productos cárnicos.

Visión

Ser el organismo líder que represente los intereses de las empresas que integran la cadena de la carne y el órgano de consulta necesario a considerar por los tomadores de decisiones.

Por qué formar parte del Consejo Mexicano de la carne

Porque es un organismo líder en México de reconocido prestigio nacional e internacional, conformado por las empresas más representativas de la cadena productiva de la carne, que cuenta con 30 años de experiencia en la representación y defensa de los intereses comunes de su membresía.

Al ser parte de nuestra distinguida membresía, automáticamente los intereses de nuestros Socios y Asociados serán representados ante las diversas instancias públicas y privadas, a través de las siguientes funciones:

  • Participación directa con el grupo de trabajo del Servicio de Administración Tributaria en el marco del programa de control aduanero y de fiscalización por sectores.
  • Reuniones mensuales con el Comité Nacional de Desarrollo Rural Sustentable.
  • Reuniones periódicas con los integrantes de los Comités Nacionales Sistemas Producto Bovino y Cerdo de la SAGARPA.
  • Miembros del Comité Consultivo Nacional de Normalización y Protección Zoosanitaria y del Comité Nacional de Residuos Tóxicos del SENASICA.
  • Participación en las reuniones mensuales del Comité Directivo de la Confederación de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
  • Colaboración permanente con la Comisión de Salud, Comisión de Mejora Regulatoria y Comisión de Normalización, Evaluación de la Conformidad, Aduanas, Comercio Exterior, Agroindustrial, y Pymes.
  • Participación en las reuniones mensuales de la comisión de enlace legislativo de CANACINTRA.
  • Colaboración en las reuniones mensuales de Comité Directivo y comisiones del Consejo Nacional Agropecuario.
  • Coordinación de la comisión de Nutrición del CNA y la coordinación del Subcomité técnico de Residuos Veterinarios del Codex Alimentarius.
  • Participación directa en las Comisiones del Congreso de la Unión.

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica
Compendio Estadístico 2018

EVENTOS PRÓXIMOS

Seminario Interactivo de Aduanas