Consejo Mexicano de la Carne.

El Consejo Mexicano de la Carne, reitera su compromiso de seguir velando por la integración, el fortalecimiento y la competitividad del sector, representando ante las diferentes instancias públicas u privadas con el objetivo de lograr mayores beneficios para el sector en su conjunto y el consumidor final, a quien consideramos el eslabón mas importante de la cadena.
El COMECARNE, está integrado por empresas que se dedican a las actividades relacionadas con la industria de la carne, establecimientos de sacrificio, obradores de corte y deshuese, empacadoras de carne fresca y procesada.

Misión

Representar los intereses de sus socios y asociados a fin de propiciar la competitividad del sector, su desarrollo y crecimiento, coadyuvando además con acciones que fomenten el consumo de productos cárnicos.

Visión

Ser el organismo líder que represente los intereses de las empresas que integran la cadena de la carne y el órgano de consulta necesario a considerar por los tomadores de decisiones.

Por qué formar parte del Consejo Mexicano de la carne

Porque es un organismo líder en México de reconocido prestigio nacional e internacional, conformado por las empresas más representativas de la cadena productiva de la carne, que cuenta con 30 años de experiencia en la representación y defensa de los intereses comunes de su membresía.

Al ser parte de nuestra distinguida membresía, automáticamente los intereses de nuestros Socios y Asociados serán
representados ante las diversas instancias públicas y privadas, a través de las siguientes funciones:

SAT

Participación directa con el grupo de trabajo del Servicio de Administración Tributaria en el marco del programa de control aduanero y de fiscalización por sectores.

Reuniones

Reuniones mensuales con el Comité Nacional de Desarrollo Rural Sustentable.

Comités

Reuniones periódicas con los integrantes de los Comités Nacionales Sistemas Producto Bovino y Cerdo de la SAGARPA.

Miembros

Miembros del Comité Consultivo Nacional de Normalización y Protección Zoosanitaria y del Comité Nacional de Residuos Tóxicos del SENASICA.

CONCAMIN

Participación en las reuniones mensuales del Comité Directivo de la Confederación de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones

Colaboración

Colaboración permanente con la Comisión de Salud, Comisión de Mejora Regulatoria y Comisión de Normalización, Evaluación de la Conformidad, Aduanas, Comercio Exterior, Agroindustrial, y Pymes.

CANACINTRA

Participación en las reuniones mensuales de la comisión de enlace legislativo de CANACINTRA.

Reuniones mensuales

Colaboración en las reuniones mensuales de Comité Directivo y comisiones del Consejo Nacional Agropecuario

Coordinación

Coordinación de la comisión de Nutrición del CNA y la coordinación del Subcomité técnico de Residuos Veterinarios del Codex Alimentarius.

Congreso

Participación directa en las Comisiones del Congreso de la Unión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]