Consejo Mexicano de la Carne

El Consejo Mexicano de la Carne, reitera su compromiso de seguir velando por la integración, el fortalecimiento y la competitividad del sector, representando ante las diferentes instancias públicas u privadas con el objetivo de lograr mayores beneficios para el sector en su conjunto y el consumidor final, a quien consideramos el eslabón mas importante de la cadena.

El COMECARNE, está integrado por empresas que se dedican a las actividades relacionadas con la industria de la carne, establecimientos de sacrificio, obradores de corte y deshuese, empacadoras de carne fresca y procesada.

Historia

En 1985 surge el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), ante la necesidad de contar con un organismo líder que promueva el desarrollo de la cadena cárnica nacional. Desde su creación, el COMECARNE representa y promueve los intereses de sus agremiados ante instancias públicas y privadas, con la finalidad de propiciar un desarrollo y crecimiento eficientes de cada uno; así como, para posicionar positivamente ante la opinión pública la carne y sus derivados.

Lo que hacemos

COMECARNE trabaja para que sus miembros cuenten con los elementos y las condiciones de competitividad requeridos para satisfacer de manera eficiente y oportuna, las cada vez más sofisticadas demandas de los consumidores de productos cárnicos.

Al COMECARNE lo dirige un Comité Directivo que sesiona mensualmente; y de forma bimestral, sesionan con todos los representantes de los socios y asociados. El personal operativo del COMECARNE ofrece asesoría, a su membresía, en temas como: normalización y legislación; asuntos sanitarios y movilización; indicadores económicos y de consumo; comercio exterior, e innovación y tecnología; entre otros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]