LOADING

Type to search

Share

Hablemos de las proteínas

AUTOR – EQUIPO EDITORIAL COMECARNE

Las proteínas son los pilares de la vida ya que se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo. Nuestros órganos y el sistema inmune están hechos, en su mayoría, de proteínas.  A continuación, te compartimos más información acerca de estos nutrientes y su importancia en nuestra alimentación.

¿Para qué sirven las proteínas?

Las proteínas son indispensables para la reparación y funcionamiento del cuerpo.  Las necesitamos para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. También cumplen una función defensiva mediante la formación de anticuerpos y la transportación de vitaminas.

Cuando ingieres alimentos que contienen proteínas, estas se descomponen formando aminoácidos. Las células de nuestro organismo utilizan los aminoácidos para formar tejidos, enzimas, hormonas y anticuerpos.

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son las unidades básicas de las proteínas y se clasifican en tres grupos:

– Aminoácidos Esenciales:  Son nueve aminoácidos y son aquellos que no puede producir el cuerpo y deben ser proporcionados por los alimentos.

– Aminoácidos No esenciales:  Son producidos por el cuerpo a partir de los aminoácidos esenciales o en la descomposición normal de las proteínas.

– Aminoácidos Condicionales: Son necesarios en momentos de enfermedades y estrés.

Las proteínas que provienen de la carne y la leche se conocen como “proteínas completas” porque contienen los nueve aminoácidos esenciales que el organismo necesita. Es importante consumir suficientes proteínas en la dieta diaria, para poder obtener estos aminoácidos esenciales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

 

Fuentes:

  1. Algunos datos sobre las proteínas, Kids Health from Nemours. Octubre 2014. Última consulta: 6 de noviembre 2018. https://kidshealth.org/es/kids/protein-esp.html
  2. Proteínas en la dieta. Medline Plus. 18 de septiembre 2018. Última consulta: 6 de noviembre 2018. https://medlineplus.gov/spanish/dietaryproteins.html
  3. Proteína en la dieta. Medline Plus. 31 de octubre 2018. Última consulta: 6 de noviembre 2018. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002467.htm
  4. ¿Qué son las proteínas y para qué sirven? Alimente.  27 de marzo 2018. Última consulta: 06 de noviembre 2018. https://www.alimente.elconfidencial.com/nutricion/2018-02-27/proteinas-aminoacidos-para-que-sirven_1522540/

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica
Compendio Estadístico 2018

EVENTOS PRÓXIMOS

Seminario Interactivo de Aduanas