Premios CoMeCarne a la Investigación e Innovación 2021 y Foro: México Unido Proteína Animal (MUPA) – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Premios CoMeCarne a la Investigación e Innovación 2021 y Foro: México Unido Proteína Animal (MUPA)

Mtro. Hugo Valadez Martínez

Lunes 06 de diciembre 2021

Premios CoMeCarne a la Investigación e Innovación 2021

El pasado mes de julio el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) lanzó la convocatoria a los Premios CoMeCarne en su edición 2021 con el fin de premiar trabajos en Investigación e Innovación en dos categorías: estudiantes y profesionistas o investigadores.

El objetivo de los premios es contribuir en la formación de aquellas personas que se desempeñan en este sector, además de generar conocimiento para atender los retos que enfrenta la cadena de valor de la carne. La finalidad es sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica y tecnológica dentro de esta industria, para aportar al desarrollo nacional.

Previo a la entrega de los premios contaremos la conferencia: “Protein PACT: la estrategia en Estados Unidos para ganarse la confianza del consumidor”, impartida por Eric Mittenthal, Director de Estrategia del North American Meat Institute (NAMI). NAMI junto con otros organismos de aquel país lanzaron el “Pacto por la proteína (Protein PACT, en inglés) considerado, por NAMI, el mayor esfuerzo conjunto de la industria jamás creado en EUA enfocado a promover el bienestar de las personas, de los animales, las comunidades y el medio ambiente. Se expondrán los compromisos adquiridos y acciones para brindar a las personas más detalles sobre cómo se producen sus carnes, lácteos y huevo de una manera alineada a los valores del consumidor estadounidense.

Si quieres conocer más detalles de Protein PACT, consulta: https://comecarne.org/lanzamiento-de-protein-pact/

Para registrarse al evento del 8 de diciembre puedes hacerlo a través del siguiente link, contará con el servicio de interpretación al español: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_SpuEM-DqTb2dZODypKNBHg

Foro: México Unido Proteína Animal (MUPA)

MUPA nace el 14 de abril del 2020 ante la contingencia por el COVID-19, para dar atención y seguimiento a las operaciones del sector en México, tomar decisiones de forma oportuna y generar certidumbre sobre el abasto de productos durante la contingencia.

 

Está conformado por los principales organismos encargados de la producción y transformación de la proteína animal en México. Convencidos de las bondades y relevancia que tienen la proteína animal en una alimentación saludable buscan impulsar una agenda conjunta para asegurar la proveeduría de alimento en el país, fortalecer la reputación de la proteína animal, consolidar a la cadena cárnica como un eje relevante en la economía nacional y uno de los pilares de la industria agroalimentaria de México.

 

Por primera vez desde su creación se reunirán los Presidentes de: la Asociación Mexicana de Productores de Carne AMEG, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), Mexican Beef Exporters Association, Unión Nacional de Avicultores (UNA) y la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX) en un foro que lleva por nombre “México Unido Proteína Animal: fortaleza del sector cárnico” para platicar sobre diferentes temas como la situación actual, retos y oportunidades del sector, relevancia de la actividad para la economía nacional y familiar y la importancia de la proteína en la dieta.

 

No puedes perderte este gran evento el próximo 9 de diciembre de 2021 a las 12:00 horas (hora centro de México), regístrate en: https://eventotv.online/primerforomupa/

Compendio Estadístico 2022

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica