La carne y el plato del bien comer – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

La carne y el plato del bien comer

Autor: Equipo editorial Comecarne

El plato del bien comer surgió con la finalidad de servir como guía alimentaría para la población mexicana.

Su propósito es orientar a que las personas tomen mejores decisiones en cuanto al consumo, combinación y frecuencia de los grupos alimenticios  y así adoptar hábitos más saludables.

El plato del bien comer se divide en tres grupos: verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.

 

La ilustración explica cómo deberá verse nuestro plato para las tres comidas del día. Ningún grupo es más o menos importante; el objetivo del Plato del Bien Comer es resaltar las proporciones por grupo de alimentos que se recomienda que incluyan las tres comidas principales.

En cuanto al consumo de alimentos de origen animal, se encuentra la carne roja, pollo, pavo, pescado y huevo los cuales son fuente de proteínas de alta calidad, así como de vitaminas y minerales.

Entre los nutrientes de la carne se encuentran:

  • Proteínas – De alta calidad que contribuyen al crecimiento, desarrollo y mantenimiento en todas las etapas de la vida.
  • Vitamina B2 – O también conocida como riboflavina la cual es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.
  • Vitamina B6 – O piridoxina, la cual ayuda a la producción de hemoglobina, la cual transporta oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos.
  • Hierro – El hierro proveniente de los alimentos de origen animal es el de mayor aprovechamiento por nuestro cuerpo; es necesario para formar las proteínas que contiene la sangre. Su función es prevenir la anemia por deficiencia de hierro.
  • Colina – Ayuda a la recuperación de funciones cerebrales, además de ser constructor y reparador de las membranas neuronales.
  • Fósforo – Ayuda a la formación de los huesos así como la reparación de células y tejidos.
  • Zinc – Ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus que invaden el cuerpo

Entre otros.

Por todos los beneficios que aportan los productos de origen animal, es importante incluirlos en nuestra alimentación apoyándote en el Plato del Bien Comer como guía alimentaria. 

Seguir las recomendaciones hará que tengas una alimentación más saludable.

 

Fuente: NOM 043 de Orientación Alimentaria

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica