IFFA 2022 SUPERA LAS EXPECTATIVAS – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

IFFA 2022 SUPERA LAS EXPECTATIVAS

Redacción: Mtro. Hugo Valadez

Del 14 al 19 de mayo se llevó a cabo la Feria internacional IFFA: Tecnología para la carne y las proteínas alternativas, que tuvo como sede el recinto Messe Frankfurt en Fráncfort del Meno, Alemania.

Durante este evento, que fue un reencuentro de la industria en la que se abarca toda la cadena, se creación y fortalecieron redes de negocio, se exhibieron innovaciones tecnológicas en todas las áreas.

La producción sostenible, los procesos automatizados y la digitalización de procesamiento, envasado y venta caracterizaron la gama de productos en los stands. Durante seis días, los expositores presentaron innovaciones para la producción y el envasado sostenibles y eficientes de carne y proteínas alternativas. La feria contó con la asistencia de alrededor de 50.000 personas de 129 países diferentes, entre los principales países visitantes están: Países Bajos, Italia, España, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Austria, Gran Bretaña, Suiza y Francia.

En los diferentes salones podías encontrar tecnología de automatización de procesos, soluciones informáticas, manipulación robótica, refrigeración, limpieza, higiene operativa, logística, almacenamiento, gestión de la energía e instalaciones de suministro de agua, aire comprimido, gases, envasado, corte y pesaje, aditivos, especias, entre otras.

Uno de sus nuevos enfoques durante el evento fue la energía innovadora para el mañana en donde el objetivo era presentar propuestas para aumentar la eficiencia energética y producción con el fin de alcanzar el objetivo de neutralidad climática de la Unión Europea para el año 2050, en cuanto a la industria del embalaje, se centro en materias primas renovables.

Por primera vez, IFFA también se extendió al espacio digital: en la plataforma IFFA Digital Extension, los participantes pudieron ponerse en contacto entre sí con anticipación, concertar citas y conocer las innovaciones de los expositores incluso antes de que comenzara la feria.

De acuerdo a la organización ferial, Messe Frankfurt, la satisfacción general es considerada más alta que en IFFA 2019, según una encuesta regular de visitantes realizada el 95 por ciento estaba satisfecho con la gama de productos y servicios de los expositores.

 

Datos sobre IFFA 2022
Expositores 860
Países expositores 44
Porcentaje de expositores internacionales 58%
Espacio de exposición en metros cuadrados (bruto) 115.000
Visitantes 49.173
Porcentaje de visitantes internacionales 72%

 

Durante  la visita a la feria, el CoMeCarne tuvo la oportunidad de entrevistar personalmente a Wolfgang Marzin, Presidente & CEO de Messe Frankfurt, quien compartió con nosotros algunos antecedes del evento. La feria tiene su origen hace 73 años por iniciativa de la industria nacional alemana como un encuentro anual del gremio, aunque al día de hoy se ha internacionalizado. Messe Frankfurt organiza alrededor de 30 ferias por todo el mundo y abarca diferentes sectores, algunas otras ferias del sector cárnico organizadas Messe Frankfurt son: a) la Feria comercial de Procesamiento y Envasado líder en Asia para Carnes, Huevos, Aves, Mariscos y Productos Alimenticios, que se realizará del 08 al 10 de marzo de 2023 en Bangkok, Tailandia, y b) la Feria Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, llevada a cabo del 28 de junio al 1ro de julio de 2022 en Buenos Aires, Argentina, entre otras.

De acuerdo a Marzin, el principal reto de este evento fue volver a tener reunido al gremio e incluir las proteínas alternativas. Aunque algunos países no pudieron asistir por la cuestión sanitaria del COVID-19, se mostró feliz de que haya habido una mayor participación de países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia, entre otros. Considera que no solo aumento la cantidad de participantes sino la presencia de personas tomadoras de decisión que favorece el cierre de negociaciones en el evento.

La próxima edición de IFFA será del 03 al 08 de mayo de 2025 en Frankfurt am Main, Alemania, puedes consultar todos los detalles en: www.iffa.com. Le agradecemos a todo el equipo de Messe Frankfurt la oportunidad de poderlos acompañar en especial a Wolfgang Marzin, Patricia Vega y Rodolfo Delgado, por el tiempo, atención y calidez mostrada.

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica