El poder del consomé de pollo – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

El poder del consomé de pollo

Autor – Equipo Editorial Comecarne

El consomé de pollo ha sido considerado como un remedio desde hace siglos. De hecho, durante la época medieval se le conocía como “la penicilina judía” y desde entonces, ya se recomendaba para combatir la gripe. Aquí te compartimos algunas de las propiedades de este alimento.

Es un platillo con alto contenido nutricional y que no requiere gran esfuerzo para digerir, debido a los ingredientes con los que se prepara. Además, ayuda a mejorar la hidratación del cuerpo.

La proteína del pollo y los antioxidantes de los vegetales que se utilizan para su elaboración, ayudan al cuerpo a fabricar anticuerpos. Está científicamente comprobado que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células llamadas neutrófilos que provocan la inflamación de los tejidos, ya que se dirigen a los lugares infectados y liberan enzimas que fomentan la formación de mucosidades.

Este platillo también reduce la inflamación de la garganta y de las mucosas nasales sin disminuir la actividad de nuestro sistema inmune. Así, la sopa de pollo reduce los molestos síntomas de los resfriados.

El consomé de pollo es una comida liviana, nutritiva y de fácil digestión que además de ser fácil de preparar, ayuda al cuerpo a recuperarse cuando nos sentimos enfermos o decaídos.

 

Fuentes:

B. Rennard.; F. E. Ronald; Gossman Gail L., BS. “Chicken soup inhibits neutrophil chemotaxis In Vitro”. Special Report, CHEST, Vol. 118, Issue 4, October 2000.

¿El caldo de pollo combate el resfriado? Muy interesante. Última consulta: 16 de octubre de 2018 https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/iel-caldo-de-pollo-combate-el-resfriado.

-Taylor, Anna Luise. ¿Por qué comemos sopa cuando nos sentimos mal? 14 de enero 2012. Última consulta 22 de octubre de 2018. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/01/120109_sopa_enfermos_lp

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica