El pavo como parte de una dieta balanceada – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

El pavo como parte de una dieta balanceada

Autor – Equipo Editorial del Comecarne

La carne de pavo es una carne baja en grasa y con un sabor extraordinario que aporta una buena cantidad de proteína. La proteína es un macronutriente, esto significa que el cuerpo humano necesita consumir una cantidad definida de este elemento para cubrir las funciones diarias, desde la regulación celular hasta el funcionamiento del sistema inmune.

Además, el pavo además es una buena fuente de Zinc y Vitamina B12, así como otros nutrimentos como el selenio y niacina (una vitamina del complejo B necesaria para obtener energía de los alimentos).

Este alimento es muy versátil, ya que lo puedes encontrar en diferentes presentaciones (jamón, pechuga horneada, salchichas y más) lo que hace fácil su incorporación en diferentes momentos, ya sea como parte de tu desayuno, comida, cena o colaciones.

Aquí te damos algunas opciones de platillos donde puedes incluir esta rica proteína.

  • En el desayuno: Acompaña tus sándwiches o huevos con tocino o jamón de pavo.
  • Al medio día: Prepara pechuga de pavo a la parrilla o agrega trozos de pechuga a tus ensaladas. También puedes usar esta carne para rellenar tacos o enchiladas.
  • A la hora de la cena: puedes preparar quesadillas de pechuga de pavo con queso bajo en grasa.
  • Como refrigerio: puedes preparar pavo en cubos o incorporarlo a algún tentempié ligero como wraps o brochetas.

Sin importar como la consumas, en muslo, pechuga o hasta molida, los nutrimentos contenidos en la carne de pavo son adecuados para llevar una alimentación correcta y un estilo de vida saludable, así que no dudes en incluirla siempre en tu menú diario.

En nuestra sección de recetas podrás encontrar opciones para preparar carne de pavo de diferentes formas.

Fuentes:

  1. “Consiguiendo la dosis diaria de proteina con carne de pavo” Preguntale a la Dra. Eggsercise USAPEEC. 19 de junio de 2018. Última fecha de consulta: 16 de octubre 2018. http://www.usapeec.org.mx/nutricion/foro/consiguiendo-la-dosis-diaria-de-proteina-con-carne-de-pavo/
  2. Collingwood, T. Getting the daily dose of protein with turkey. Today’s Turkey Blog. 2 de noviembre 2017. Última fecha de consulta: 16 de octubre 2018. http://serveturkey.org/getting-the-daily-dose-of-protein-with-turkey/
Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica