El Consejo Consultivo Académico – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

El Consejo Consultivo Académico

El Consejo Consultivo Académico (CCA) es un órgano multidisciplinario fundado en julio del 2018 cuya principal función es la de evaluar e identificar las necesidades de la membresía del Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCArne) en temas de investigación científica y tecnológica del sector cárnico a fin de direccionarlo y mantenerlo a la vanguardia.

Está integrado por miembros de la academia nacionales o extranjeros cuya trayectoria individual supera los 10 años de experiencia y sus líneas de investigación han estado relacionadas con la carne, productos cárnicos, investigación o tecnología. 

Además, en el CCA están representados los miembros del CoMeCArne con conocimientos sobre investigación e innovación, regulaciones nacionales e internacionales, así como vínculos o contactos con diferentes instituciones educativas y de investigación (universidades, institutos y centros de Investigación).

Las funciones del CCA son:

  • Evaluar las necesidades en temas de investigación, innovación y transferencia de tecnología y competitividad.
  • Direccionar y mantener a la vanguardia en temas de investigación en términos científicos y de tecnología.
  • Formar parte del jurado para diversos concursos y premios sobre investigación, así como de trayectoria académica que el CoMeCArne organice.
Etiquetas:
Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica