Por: RAISA
Gerente de Vinculación
La industria cárnica ha confiado en la tecnología por rayos X para detectar cuerpos extraños potencialmente nocivos como vidrio y metal para proteger a los consumidores y mantener la reputación de las marcas.
Con una única pasada y a alta velocidad de la línea los sistemas de inspección por rayos X pueden ejecutar varias tareas de inspección simultánea.
Los mataderos y procesadores de carne utilizan la tecnología de inspección por rayos X para garantizar la seguridad y calidad de sus productos. La inspección por rayos X les proporciona niveles excepcionales de detección de acero inoxidable, metales ferrosos y no ferrosos. La tecnología también es excepcionalmente eficiente para la detección de otros cuerpos extraños como vidrio, piedra, hueso, plásticos de alta densidad y compuestos de goma.
Los sistemas de inspección por rayos X pueden realizar simultáneamente una amplia gama de controles de calidad en línea, como la medición de la masa, el conteo de componentes, la identificación de productos faltantes o dañados, la supervisión de niveles de llenado, la inspección de la integridad del sellado y la detección de envases o productos dañados.
La incorporación de sistemas de inspección por rayos X ayuda a los fabricantes a cumplir las normativas nacionales e internacionales, la legislación local y los estándares establecidos por los minoristas.
Los rayos X son invisibles al igual que las ondas de luz o de radio, son una forma de radiación electromagnética. Debido a que su longitud de onda es corta, los rayos-x pueden atravesar los materiales que son opacos a la luz visible. La transparencia de un material para los rayos-x está relacionada con su densidad, y por esa razón la inspección por rayos-x es especialmente útil en la industria cárnica.
Cuanto más denso es el material, menos rayos X lo atraviesan. Los cuerpos extraños ocultos, como el vidrio y el metal, se detectan en las inspecciones por rayos X porque absorben más rayos X que el producto que los rodea.
El proceso es como un escáner.
Cuando un producto pasa por el equipo, esta capta una imagen en escala de grises del producto, el software dentro del sistema de rayos X analiza la imagen en escala de grises y la compara con un estándar de aceptación predeterminado. A partir de la comparación, el software acepta o rechaza la imagen. Si la rechaza, el software envía una señal a un sistema de rechazo automático, que expulsa el producto de la línea de producción.
Al utilizar simples diferencias en la densidad y analizar las imágenes resultantes de rayos X en escala de grises, el equipo de inspección por rayos X ha ido más allá de la seguridad de los productos, incorporando otras áreas de control de calidad.
Un sistema de rayos-x – muchas funciones de control de calidad.
Además de detectar cuerpos extraños, los sistemas modernos de inspección por rayos X son versátiles defensores de la calidad de los productos y la marca.
En una sola pasada, a alta velocidad de la línea, los sistemas de inspección por rayos X pueden ejecutar simultáneamente varias tareas de inspección, entre ellas:
Este año Radiación Aplicada a la Industria es parte del Congreso Internacional de la Carne, que se llevara a cabo el 25 y 26 de abril en Expo Guadalajara, contaremos con un equipo de exhibición de la marca Eagle PI para realizar diferentes pruebas de aplicación para la industria cárnica, visítanos en el stand 226.
Conoce más de Raisa en: https://raisacv.com/