AUTOR – EQUIPO EDITORIAL COMECARNE
El pollo es uno de los alimentos preferidos entre los mexicanos por su sabor y versatilidad. Una de las cualidades más importantes de este alimento es su aportación nutrimental. Aquí te explicamos varios beneficios que aporta su consumo:
Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para crear, mantener y reparar las células. Además, favorecen la producción de enzimas que ayudan en procesos como: la digestión, el metabolismo y el almacenamiento de nutrientes en el cuerpo.
Se dice que el pollo es una carne blanda debido a que no estimula la producción de ácidos en el estómago.
Consumir alimentos ricos en proteína ayuda a regular nuestro apetito, ya que mantiene el sentimiento de saciedad por más tiempo.
La proteína favorece el desarrollo de la masa muscular. Comer suficiente proteína nos ayuda a protegernos contra la pérdida progresiva de masa muscular que se presenta con la edad.
Incluir pollo en nuestra alimentación ayuda a fortalecer los huesos, ya que mejora la absorción de calcio.
El pollo tiene una cantidad muy baja de grasa y al remover la piel, se remueve también un porcentaje importante de la misma. La grasa restante en el pollo es insaturada, la cual protege a nuestro cuerpo contra enfermedades del corazón.
La carne de pollo es una excelente fuente de aminoácidos que se consideran esenciales para el cuerpo humano. Estos aminoácidos esenciales son nueve y son todos aquellos que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que es necesario adquirirlos a través de nuestros alimentos.
Por estas razones, la carne de pollo es un alimento muy completo que, al incluirlo en la alimentación, ayuda a mantener una dieta balanceada. En nuestra sección de recetas podrás encontrar platillos deliciosos y muy saludables, elaborados con esta rica proteína.
Fuentes: