AUTOR – Equipo editorial Comecarne
En México existe la Secretaría encargada de la agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación, por sus siglas SAGARPA.
Esta institución brinda apoyo al campo y a los mares, para que los recursos provenientes de ellos sean aprovechados de manera adecuada, crezca la economía y todos puedan comer bien.
A través de inspecciones, la SAGARPA comprueba que se cumpla con la Ley y con todas las disposiciones que derivan de ella en la producción, movilización y distribución de los alimentos.
Dentro de esta Secretaria, se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual se dedica a proteger los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de enfermedades y plagas de importancia cuarentenaria y económica; también regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y su calidad agroalimentaria, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen animal y vegetal.
Además de existir instituciones encargadas de preservar la inocuidad, es importante estar conscientes de los cuidados que requieren los alimentos que consumimos.
A continuación, te presentamos algunas acciones que puedes realizar al comprar tus productos y al llegar casa para mantener la inocuidad de tus alimentos.
Fuentes: