Reunión Comecarne-Cofepris – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Reunión Comecarne-Cofepris

Share

reunion comecarne cofepris -1

Con la finalidad de estrechar lazos entre el COMECARNE y COFEPRIS, el pasado 18 de abril se llevó a cabo una reunión con el Comisionado de la COFEPRIS; el Mtro. Julio Sánchez y Tépoz.

Entre los acuerdos de esta reunión se encuentran:

  • Participación en el grupo de trabajo que actualizará la NOM-213-SSA1-2002, Productos y servicios. Productos cárnicos procesados. Especificaciones sanitarias. Métodos de prueba.
  • Promoción del establecimiento del grupo de trabajo que actualizará la NOM-194-SSA1-2004, Productos y servicios. Especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio. Especificaciones sanitarias de productos.
  • Presentar un documento ejecutivo en el que se realice un mapeo de procesos, indicando las áreas de acción de SENASICA y COFEPRIS, con la finalidad de mejorar los trabajos de coordinación entre ambas dependencias.
  • Apoyo mutuo en temas de capacitación.

Es importante destacar que el COMECARNE mantendrá una estrecha relación con COFEPRIS con la finalidad de atender temas de interés de la membresía y la promoción de la actualización de las regulaciones aplicables al sector cárnico.
Atentamente,

Consejo Mexicano de la Carne