Beneficios de carne vacuna – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Beneficios de carne vacuna

Share

No goza de muy buena popularidad, pero actualmente se tiene conocimiento sobre su composición, y su efecto sobre la salud, por este motivo, hablaremos de sus beneficios y de la forma de incluirla en nuestra dieta.?

  • Proteínas: tiene entre 18 y 20 % de proteínas. Estas son de alta calidad, ya que aportan aminoácidos esenciales que deben estar presentes en nuestra dieta puesto que nuestro organismo no los sintetiza o lo hace en cantidades insuficiente
  • Hierro: entre el 50 y el 60 % se hierro que aportan las carnes esta en forma de hierro hemínico que se absorbe fácilmente. Sumando a esto, también mejora la absorción del hierro no hemínico aportado por otros alimentos.
  • Zinc: la carne es una buena fuente de este mineral, no solo por el contenido, sino porque la absorción del zinc se ve favorecida por la presencia de proteínas de origen animal. Ayuda en el crecimiento de los niños y el funcionamiento del sistema inmune.
  • Vitamina B12: necesaria para  la formación de glóbulos rojos sanos, ideal para combatir la anemia. Se encuentra solamente los alimentos de origen animal.