México, en el Top 5 de países de mayor sanidad en cárnicos – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

México, en el Top 5 de países de mayor sanidad en cárnicos

Share

México se encuentra el top 5, de 180 países miembros registrados en la Organización Mundial de Salud Animal, que cumplen con todos los reconocimientos de países libres de las seis enfermedades importantes en carne.

México se encuentra el top 5, de 180 países miembros registrados en la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), que cumplen con todos los reconocimientos de países libres de las seis enfermedades importantes en carne, lo que privilegia el intercambio comercial.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), detalló que “México en materia zoosanitaria tiene un situación privilegiada”, misma que no pondrá en riesgo ante cualquier brote o adulteraciones provenientes de otros países.

Destacó que Australia, EUA, México, Portugal y Suiza, son los países que cuenta con todos los reconocimientos de países libres de enfermedades como: fiebre aftosa, fiebre porcina clásica, encefalopatía espongiforme bovina, perineumonía contagiosa bovina, peste equina y peste de los pequeños rumiantes; que nos ha ayudado a conquistar nuevo mercados; que las agroexportaciones mexicanas vayan a la alza, que se generen divisas al país y crear millones de empleos.

NOTICIA: Autoridades trabajan en nuevos mecanismos de inspección sanitaria

En ese sentido, la decisión tomada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ante la alerta sanitaria por la adulteración de carne de res en Brasil, para cerrar la frontera a la importación de carne, se mantendrán en tanto ese país ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, la calidad y la inocuidad de sus productos.

Al respecto, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) avaló la determinación de la autoridad federal, pese a que Brasil no exporta a nuestro país, cárnicos de bovino ni de cerdo; sólo importaba carne de pollo y pavo de las cuales también quedaron suspendidas su importación.

En ese sentido, el CNA dijo que “los productores agroalimentarios mexicanos confiamos en el gran trabajo que realiza la Sagarpa a través de Senasica por la protección y el mantenimiento del estatus fito zoo sanitario que existe en nuestro país”.