Los ganaderos también sufren el incremento de combustible – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Los ganaderos también sufren el incremento de combustible

Share

Los ganaderos también sufren el incremento de combustible

En riesgo de quiebra se encuentran algunos ganaderos dicen que por el incremento al diésel, ya que por los traslados la carne se volvió un producto más caro, explica representante de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida.
Explican integrantes del gremio que los ganaderos no pueden meter ganado más barato, sin embargo, la carne se tiene que vender y les genera costos más elevados porque se incluyen los traslados.
“Han aumentado los granos y el transporte, esto también nos perjudica, por el aumento a los costos de mover el producto y el precio de las gasolinas, es finalmente un ganado que se mueve, se transporta a los rastros, hay que destinar para gasolinas y diésel, que el gobierno ve necesario, pero no ve el que es un golpe a la producción”.
El representante del gremio, José de Jesús Guzmán de Alba comentó que antes la carne era más barata, pero ahora en un centro comercial la arrachera puede alcanzar un costo de 250 pesos, porque le agregan chiles, condimentos y la preparan con diversos complementos.
Los granos para el ganado se traen principalmente desde los Estados Unidos, entonces la carne va incrementando su precio por la engorda del ganado, asimismo consumen pasto y maíz.
Entonces, también les afecta los vaivenes de la economía a los ganadores, quienes entran en la base de la cadena de producción porque el sector registra bajas ventas.
Agregó también: “Los comercializadores dicen que con lo que se vende, una carnicería no se mantiene, por lo que el llamado es también a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio porque es un negocio importante”, explicó que en estos sitios se incrementó el costo a diferencia de los pequeños comercios.