LOADING

Type to search

Share

Inicia la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020

  • Carla A. Suárez continuará un año más como presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).
  • Ampliar el acceso a la proteína cárnica, sobre todo en los sectores más vulnerables, uno de los grandes retos del sector cárnico.
  • La Convención reúne a expertos y líderes del sector cárnico para debatir, intercambiar información y exponer en ponencias especializadas los temas más relevantes de la industria.
  • Al cierre de 2019 el sector cárnico representó el 23% del PIB de la industria alimentaria y el 32% del PIB agropecuario. Además, genera alrededor de 80 mil empleos directos.

 

Los Cabos, Baja California Sur, 27 de febrero de 2019. Ayer por la noche, Carla A. Suárez Flores, presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y Salvador Fernández Rivera, Coordinador General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), inauguraron de manera oficial la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020. El evento reúne a expertos y líderes del sector cárnico para debatir, intercambiar información y exponer en ponencias especializadas los temas más relevantes de la industria.

Durante el evento de inauguración, la Mtra. Carla A. Suárez Flores, presidente del Comecarne, señaló que: “He recibido el apoyo y la confianza de la membresía para continuar al frente de la Presidencia del Comecarne. Esta distinción me honra y compromete a seguir entregando lo mejor de mí misma a esta gran industria en la que tengo 27 años colaborando. Seguiremos sumando con talento y recursos a favor de México, así lo hemos hecho con el gobierno federal a través del proyecto de inclusión de la proteína cárnica a la canasta básica y el Grupo Intersecretarial para la soberanía alimentaria liderado por la SE y SADER. Garantizar la seguridad alimentaria y bienestar de la población mexicana, a través de la ampliación del acceso a proteína cárnica de calidad para la población más vulnerable será uno de los grandes retos en los que trabajaremos de la mano el sector cárnico y el gobierno del presidente López Obrador”.

 

Por su parte, Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, reconoció la fortaleza y unión del sector cárnico para enfrentar los grandes retos que tiene por delante el país. También señaló que la industria cárnica genera empleos bien remunerados y con seguridad social, algo que permite combatir de manera frontal la pobreza extrema.

Bajo el lema “los retos de la industria cárnica en tiempos de cambio”, esta Convención Anual reúne a más de doscientos expertos nacionales e internacionales, así como a líderes del sector para hablar y debatir sobre los temas más relevantes que afectan a la cadena cárnica. Entre sus conferencias destaca la participación de Luis García quien hablará de la perspectiva mundial de la proteína cárnica en el 2020, así como Salvador di Stefano, que abordará el tema de oportunidades para los agronegocios. Por primera vez, se llevará a cabo un panel de mujeres líderes en el sector agroalimentario, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias personales y los retos que han tenido que enfrentar para abrirse camino en este sector tan competido.

Al cierre de 2019 el sector cárnico representó el 23% del PIB de la industria alimentaria y el 32% del PIB agropecuario. Además, genera alrededor de 80 mil empleos directos.

El Comecarne está conformado por empresas que trasforman y dan valor a la proteína cárnica en todos los eslabones de la cadena. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia en promover el desarrollo del sector y la competitividad de la cadena de valor cárnica nacional. Las empresas afiliadas al Comecarne producen el 90% de las carnes procesadas, 85% de los cárnicos enlatados, 70% de los productos listos para consumirse elaborados con carne y el 50% de la carne fresca en cortes que se venden en todo México. Esta producción representa el 30% del sector agropecuario del país.

En México, el consumo per cápita de la proteína cárnica en sus diferentes tipos ha registrado un incremento sostenido en los últimos años.

Seminario Interactivo 2020
Curos en linea actualizacion veterinarios
Compendio Estadístico 2018

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica