Firman Comecarne y UANL convenio de colaboración – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Firman Comecarne y UANL convenio de colaboración

Firman Comecarne y UANL convenio de colaboración

En el marco de Expo Carnes y Lácteos 2019, el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración para trabajar en el sector académico, que busca incrementar y promover la investigación y el desarrollo tecnológico del sector, así como la formación del talento joven.

Carla Suárez, presidenta de Comecarne, explicó que mediante este convenio las dos partes se están comprometiendo a promover la investigación sobre los diferentes procesos de la cadena productiva de la carne por parte de estudiantes, así como incrementar la transferencia tecnológica en la cadena cárnica y promover la inclusión de programas de desarrollo de talento con los asociados al consejo. La intención es también desarrollar e implementar programas de capacitación por parte de académicos, publicar investigaciones ya patentadas y fomentar becas e intercambios para los estudiantes, argumentó.

“En Comecarne apostamos por los jóvenes y estamos convencidos que el futuro de la industria se encuentra en estas nuevas generaciones. Este es el segundo convenio de colaboración que el Consejo Mexicano de la Carne firma con una institución educativa de nivel universitario. “

“Hace aproximadamente dos años que inicié mi gestión como presidente dentro del consejo. Desde entonces propuse y sostuve la necesidad de contar con vínculos estrechos con las instituciones académicas, persiguiendo la finalidad de incrementar y promover la investigación y desarrollo tecnológico dentro de nuestro sector, así como la formación, desarrollo y promoción del talento joven y la prestación de servicios tecnológicos entre las instituciones educativas y las empresas que forman parte de la cadena de la carne”, insistió.

La presidenta del consejo agregó que en México, el consumo per cápita de proteína cárnica mantiene su ritmo de crecimiento, aunque todavía es bajo en comparación con otros países, y esperan que este tipo de proyecto de colaboración con la academia ayuden al sector a difundir los beneficios del consumo, a través de información clara y científica sustentada.

Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la UANL, coincidió en esto y agregó que los alumnos son los que se verán más beneficios con este convenio, así como todos los trabajadores del sector agropecuario.

“Nuestro compromiso con la mejora continua nos motiva a participar con entusiasmo porque no solo queremos que los jóvenes sean profesionistas, queremos que todas y todos nuestros jóvenes profesionistas tengan un empleo digno acorde a su preparación profesional, mejoren en la escala económica y social, y sean competitivos nacional e internacionalmente. Buscamos que este tipo de vinculación se hagan más frecuentes, con más instituciones, porque las universidades, y principalmente la sociedad de México, se ven beneficiadas”, indicó.