LOADING

Type to search

Share

Firman convenio COMECARNE y Universidad Autónoma de Chapingo

COMECARNE y la Universidad Autónoma Chapingo firman convenio de colaboración para impulsar la investigación e innovación en la industria cárnica

  • El convenio contempla además la innovación, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios especializados y tecnológicos.
  • Al primer trimestre de 2019 el sector cárnico representó 25.9% del PIB agroalimentario y 1.8% del PIB Nacional.
  • La colaboración entre industria y academia es factor clave para aumentar el nivel de competitividad de un país.

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2019. El Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE), organismo con más de 30 años de experiencia en el sector cárnico, conformado por empresas productoras mexicanas que representan el 90% de las carnes frías y 50% de la carne fresca y cortes que se venden en México, firmó un convenio de colaboración con Universidad Autónoma de Chapingo, con el objetivo principal de desarrollar proyectos en áreas de interés mutuo, que impulsen las áreas de investigación científica, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, innovación, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y prestación de servicios especializados y tecnológicos.

Durante la firma el Dr. José Solís Ramírez rector de la Universidad de Chapingo declaró: “La vinculación es una herramienta básica para potencializar esfuerzos en beneficio del sector, a través del servicio social, viajes de estudio y estancia profesional de alumnos y maestros. Estamos convencidos que este tipo de convenios fortalece la vida institucional de la Universidad. Una misión de Chapingo es trabajar para encontrar diferentes caminos para beneficiar a todos los mexicanos, especialmente en materia de seguridad alimentaria”.

 

Por su parte la Ing. Carla Adriana Suárez Flores, presidenta de COMECARNE mencionó que: “Estamos convencidos que, en un mundo globalizado y altamente competido, la oportunidad y determinación de las organizaciones para hacer alianzas estratégicas y potenciar sus resultados, puede marcar la diferencia en la ruta del desarrollo y crecimiento de un país. A través de la firma de este convenio, COMECARNE desea hacer patente de manera pública, su compromiso por sumar esfuerzos en la misión que tiene la Universidad de Chapingo de promover, fortalecer y dar seguimiento a la investigación científica y tecnológica más avanzada que se genera en el país”.

 

En 2019 alrededor de 80 mil personas se encuentran empleadas en el sector cárnico. Cifra que ha incrementado en un 20% el número de empleados en comparación con 2013. Estos empleos representan el 9% del total generado por la industria alimentaria. Por otro lado, en el primer trimestre de 2019 el sector cárnico representó 25.9% del PIB agroalimentario y 1.8% del PIB Nacional.

 

Este convenio de colaboración es el tercero en su tipo que el COMECARNE ha firmado con diversas instituciones universitarias. El primero fue con la Universidad Nacional Autónoma de México en noviembre del 2018 y el segundo con la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, en febrero del 2019.

 

El Consejo Mexicano de la Carne, reitera su compromiso de seguir velando por la integración, el fortalecimiento y la competitividad del sector, con el objetivo de lograr mayores beneficios para el sector en su conjunto y el consumidor final, a quien considera el eslabón más importante de la cadena.

Seminario Interactivo 2020
Compendio Estadístico 2018

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica