Es Nuevo Laredo Sede de Audiencia Regional Comercial – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Es Nuevo Laredo Sede de Audiencia Regional Comercial

Share

Durante la ponencia se presentó por vez primera una proyección de la forma en cómo opera la Aduana Siglo 21, la cual ha tenido una gran evolución

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo fue sede oficial de la Primera “Audiencia Regional 2017” del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a la cual acudieron autoridades federales, directivos aduaneros y profesionistas del Comercio Exterior.

Ante la presencia del Director General de Inspección Fitosanitaria en México, Armando César López Amador, profesionistas del comercio y trabajadores de Agencias Aduanales de Nuevo Laredo, presenciaron diversas ponencias inherentes a las verificaciones comerciales rumbo a la Aduana Siglo 21, ventanilla única, operaciones Zoosanitarias y Fitosanitarias.

A las diez de la mañana en punto, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla realizó la inauguración formal y expresó su reconocimiento a las autoridades federales quienes eligieron a Nuevo Laredo, por ser una líder en el comercio a nivel nacional.

“Tengan la seguridad que cuando se trate de mover a México y mejorar sus instituciones, los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo siempre estaremos ahí para trabajar en equipo y fortalecer la competitividad de nuestro país ante el mundo” concluyó Pedraza.

Cabe señalar que durante la ponencia se presentó por vez primera uan proyección de la forma en cómo opera la Aduana Siglo 21, la cual ha tenido una gran evolución, así mismo las autoridades reguladoras de las operaciones comerciales y el sector empresarial asistente, coincidieron en seguir construyendo un trabajo en equipo.

Al recinto también arribo el Dr. Rubén Gaona López, Director de Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, el Agente Aduanal, Mario Sánchez, representante de la Confederación de Asociación de la República Mexicana (CAAAREM), Felipe González Jaimes, Presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA), Macarena Hernández, Directora General del Consejo Mexicano de la Carne, Héctor Sánchez Anguiano, de la Organización Internacional de Sanidad Agropecuaria en México y Juan José Rodríguez, Director de Organización y Procesos del SENASICA.

Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 04 de Septiembre del 2017 a las 20:08