El COMECARNE tiene nueva presidenta – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

El COMECARNE tiene nueva presidenta

Share

De forma previa a la celebración de la XXXIII Exposición y Convención Internacional de la Industria Cárnica, ‘Expo Carnes 2017 y Lácteos’ (1 al 3 de marzo pasados; Cinermex, Monterrey), representantes de la SAGARPA asistieron al cambio del comité directivo del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE). La nueva presidenta del Consejo Mexicano de la Carne será Carla Suárez Flores.

La dependencia señaló que el país produce al año 7.8 millones de toneladas de cárnicos (bovino, porcino y ave), de las cuales dos millones son de vacuno, con lo que México se ubica en el séptimo lugar como productor de proteína animal a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León (estado sede de la expo), Jaime Rodríguez Calderón, resaltó la disponibilidad y acompañamiento del gobierno federal en el impulso de acciones para cambiar las condiciones sociales en el sector rural de Nuevo León y de México, a través de una renovada visión de alcances y objetivos.

Para conseguir las metas, dijo, el gobierno estatal le apuesta a la reorientación de programas y recursos, con un enfoque productivo, alejado del asistencialismo y con miras a potencializar cada vez más el sector primario y a su gente trabajadora.