Con el desarrollo de la porcicultura en la entidad, este año también contará con su rastro TIF – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Con el desarrollo de la porcicultura en la entidad, este año también contará con su rastro TIF

Share

Por Laura Elena Rivera

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Productores de cerdos han acelerado el paso para terminar la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y lograr ampliar su mercado en carne de porcino con el reconocimiento de calidad e inocuidad, dio a conocer el presidente de la Asociación de Porcicultures en la entidad, Armando García Gómez.
Expresó que desde hace más de dos décadas se ha logrado mejorar la calidad en la producción de cerdos e inclusive las piaras tienen el reconocimiento porque se ha trabajado en mejorar la alimentación del animal, que esté más limpio y con menos grasa, e inclusive también se ha erradicado casi por completo el estigma de que esta carne “era mala para la salud”.
El contar con un rastro TIF es un proyecto que se ha retrasado por varios años y se debe a las exigencias de las autoridades para que las instalaciones cuenten con todo lo establecido, espacio, maquinaria, personal, laboratorios, etcétera, a fin de garantizar que el ganado porcino que llegue al lugar para su sacrificio sea sano y salga también en las mismas condiciones.
Así pues, se han destrabado muchos de los requerimientos de ahí que con el apoyo de autoridades locales y federales se estima que será este mismo año cuando por fin logre echarse a andar este espacio de sacrificio de cerdos, en el que se habrá aplicado una inversión de unos 10 millones de pesos.
Se trata de un rastro TIF para cerdos de orden particular, en el que la inversión ha sido principalmente de los productores

“se trata del único requisito para lograr ahora sí, tener acceso al mercado de exportación de carne de cerdo que tiene mucha aceptación en Europa y Asia”, señaló.