La industria de la carne y su importancia económica – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

La industria de la carne y su importancia económica

AUTOR – Equipo Editorial del Comecarne

La industria de la carne en México es importante para la construcción de la seguridad alimentaria de nuestro país al ser una de las fuentes más importantes de alimentación.  La cría de bovinos, porcinos y aves nos proporciona alimentos que se consumen en grandes cantidades en México y nos da la oportunidad de gozar de una alimentación rica y saludable.

Además de aportar alimento a nuestras mesas, la industria merece un reconocimiento también por su contribución al fortalecimiento de la economía, tal como se refleja en las cifras plasmadas en el Compendio Estadístico (publicado por el Consejo Mexicano de la Carne), donde destaca la producción de la industria cárnica en México en 2018 que llegó a 6.9 millones de toneladas, situando al país en el 7º lugar en producción de carne, por encima de países como Argentina, Canadá y Australia.

Participación de la industria en el PIB Nacional

Al primer trimestre del 2019, la industria de alimentos procesados representó el 23.4% del PIB manufacturero y el 3.7% del PIB total. Y el sector cárnico representó el 25.9% del PIB agroalimentario y 1.8% del PIB Nacional.

Generación de empleo en México

La industria de la carne, de acuerdo con números de INEGI, genera 80 mil empleos en el sector cárnico, el cual se ha incrementado en un 20% en comparación con 2013, posicionando a esta actividad como un sector estratégico en la generación y mantenimiento de empleos en México

La industria de la carne está formada por un conjunto de actividades de gran productividad en nuestro país, es importante reconocer y valorar a todos aquellos que la ejercen.  Así como conocer sus procesos y resultados, de los cuales todos nos vemos beneficiados.

Revisa estos y otros datos de la industria cárnica en nuestro Compendio Estadístico, haciendo click aquí

FUENTES:

La ganadería México es generadora de riqueza Autor: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Fecha de publicación: 06 de marzo de 2019

Compendio Estadístico 2018, Consejo Mexicano de la Carne.

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica