Foro AMEXITEC: Nuevos enfoques para el desarrollo de productos cárnicos – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Foro AMEXITEC: Nuevos enfoques para el desarrollo de productos cárnicos

Colaboración: 

Dra. Edith Ponce, Presidenta de la AMEXITEC 

Mtro. Hugo Valadez, Gerente de Vinculación del CoMeCarne

La pandemia ha sido un suceso que sin duda ha cambiado la forma en que veníamos desempeñando nuestras actividades, entre los aspectos que se han modificado es la forma de realizar simposios donde se difunde y comparte el conocimiento. Adaptándose a la nueva normalidad, la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne, A.C. (AMEXITEC) trae por segundo año consecutivo el “Foro AMEXITEC: Nuevos enfoques para el desarrollo de productos cárnicos” que reúne a investigadores del sector cárnico de México y el mundo, con el objetivo de difundir investigaciones e información científica en el área cárnica.

Pero antes de contarte acerca de este gran evento, te explicamos ¿Qué es la AMEXITEC?, es una asociación civil que tiene el objetivo de difundir y generar conocimientos de base científica a nivel nacional e internacional en temas de producción primaria, procesamiento, calidad e inocuidad de la carne y productos cárnicos, para promover el desarrollo de la cadena productiva considerando el bienestar de las personas y el cuidado al ambiente. Está integrada por investigadores, académicos, estudiantes, industriales y profesionales comprometidos en estrechar vínculos entre el sector público y privado, para fomentar investigaciones de carácter científico, así como la innovación y el desarrollo tecnológico en ciencia y tecnología de la carne.

Durante los dos días del Foro Amexitec 2021 , científicos de gran trayectoria en diferentes líneas de investigación, impartirán conferencias o participarán en mesas de trabajo relacionadas a los productos cárnicos en temas como: estrategias para el desarrollo de productos funcionales, adición de harinas de hongos comestibles, pre y probióticos, estrategia para modificación de ácidos grasos, estrategias para la reducción de gases de efecto invernadero, importancia de su consumo en la dieta, incorporación de fibra dietética y uso de compuestos bioactivos derivados de la fermentación fúngica, entre otros.

La primera edición del 2020 fue ¡todo un éxito y participaron más de seiscientos ochenta personas de 13 países diferentes!, así que si te interesa el sector cárnico o simplemente tienes dudas es una excelente oportunidad ya que el evento es totalmente gratuito.

¿Cuándo?: 20 y 21 de octubre de 2021

Consulta el programa y regístrate en: https://comecarne.org/foro-amexitec/  

 

El Foro AMEXITEC 2021 no sería posible sin el apoyo de: Embajada de Nueva Zelanda en México, Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos [USA Poultry and Egg Export Council (USAPEEC)], México Unido Proteína Animal (MUPA) y el Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE)

Etiquetas:
Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica