Análisis de contenido graso en los productos cárnicos – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Análisis de contenido graso en los productos cárnicos

Por:

 

 

 

La medición de Chemical Lean (CL) o análisis de contenido graso en los recortes de carne y carne molida es un indicador fundamental al momento de establecer el precio de los productos cárnicos dentro del mercado.

La determinación de contenido graso de la carne siempre ha sido importante, sin embargo, en los últimos años las exigencias de la industria y el consumidor requieren valores Chemical Lean de alta presión y resultados inmediatos, lo que significa que los procesadores de carne deben garantizar su valor Chemical Lean o análisis de contenido graso.

Las exigencias que orillan a la industria cárnica a garantizar el contenido graso de sus productos son:

1. Consumidores: actualmente, los consumidores prestan más atención a los datos nutricionales de los productos que compran. De acuerdo con The NPD Group, es más probable que los consumidores seleccionen la opción de bajo contenido graso.

2. Precios de los supermercados: otro factor clave dentro del mercado es la presión sobre los precios de los supermercados, ya que la industria de carne busca reducir costos de producción, al tiempo que los consumidores exigen productos cárnicos más sanos, de mejor calidad y menor precio.

3. Normas de la industria: las exigencias de los consumidores y la apertura de industria en los mercados elevan la necesidad del cumplimiento de normas y de trazabilidad durante todas las etapas del ciclo de vida de un producto. Ahora los productos cárnicos deben catalogarse y su información nutrimental debe ser simple y de fácil acceso.

Los sistemas de inspección por rayos X permite a la industria cárnica asegurar la calidad de sus productos cárnicos y obtener resultados en tiempo real de cada uno de sus productos, ya sea carne a granel, empaquetada, fresca o congelada.

¡Te invitamos a conocer la tecnología de RAISA para el análisis de contenido graso en los productos cárnicos!

Fuente: Raisa. Garantice el valor CL de sus productos cárnicos. Consultado el 29 de marzo de 2023 de: https://raisacv.com/garantice-el-valor-cl-de-sus-productos-carnicos/

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica