Sistemas de inspección para alimentos con diseño sanitario – Consejo Mexicano de la Carne
LOADING

Type to search

Share

Sistemas de inspección para alimentos con diseño sanitario

Cortesía: Radiación Aplicada a la Industria

martes 01 de marzo de 2022

La industria cárnica en México es uno de los segmentos más importantes para la economía del país, durante el año 2021 se logró un crecimiento del 4.0% y se posicionó como la industria líder en el mercado internacional.

La exportación de carne exige el cumplimiento de diferentes normas de sanidad, seguridad e inocuidad alimentaria que tienen como objetivo minimizar los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos, el retiro de productos y afectaciones para las marcas.

Los sistemas de inspección para carne garantizan el cumplimiento de las normas internacionales de sanidad, la producción de alimentos inocuos y reduce los riesgos por contaminación microbiológica gracias a su diseño sanitario, que resisten los rigurosos procedimientos de lavado con alta presión y evita la acumulación de residuos líquidos y sólidos.

Características del diseño sanitario en los sistemas de inspección para alimentos:

  • Fácil acceso a todas las piezas del equipo para su inspección, mantenimiento, limpieza y sanitización sin necesidad de utilizar herramientas.
  • Sistema de autodrenaje para evitar la acumulación de líquidos.
  • Sella herméticamente las áreas huecas, no cuenta con pernos, tornillos, placas, soportes, tapas y otros elementos de sujeción donde se pueden reproducir las bacterias, los elementos están soldados.
  • Las cubiertas de mantenimiento e interfaces humano-máquina están inclinadas para evitar el almacenamiento de residuos.

El uso de sistemas de inspección por rayos x en las plantas de productos cárnicos y avícolas minimiza el riesgo de contaminación por bacterias y mejora la seguridad de los alimentos ya que detecta y rechaza cuerpos extraños y contaminantes como metal, astillas de vidrio e incluso fragmentos de hueso. Además, los equipos de inspección ayudan a optimizar los procesos de producción.

Radiación Aplicada a la Industria distribuye en México sistemas de inspección con rayos X para la carne.

Contacta a Raisacv en: https://raisacv.com/contacto/

Sitio web: https://raisacv.com/

Información: ventas@raisacv.com

Compendio Estadístico 2023

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica