Autor invitado: CAP Consulting
En la actualidad, la gran mayoría de las empresas elaboradoras de alimentos cuentan con programas de gestión de inocuidad y calidad para asegurar que los productos que elaboran cumplen con los requisitos solicitados por los clientes y asegurar que sus productos no causaran daño a sus consumidores.
Para garantizar que estos productos lleguen a la mesa del consumidor de forma segura y con garantías para el consumo humano entra en juego una figura indispensable, la de auditor interno.
El auditor interno se encarga de comprobar que los operadores cumplen con los procedimientos internos diseñados para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, y de garantizar que los productos alimentarios que llegan a los mercados no representan ningún riesgo para su consumo.
Los auditorías internas son las que generan mayor aporte de la organización, ya que comunican el desempeño real del sistema de gestión implementado, generando mejoras inmediatas para la organización.
Algunas de las actividades generadas por los auditores internos son:
Debido a que el equipo de auditores internos es uno de los tres pilares que sostienen un sistema de gestión, recibe en este curso las herramientas para realizar auditorias internas eficaces y eficientes, que realmente promuevan la mejora continua de tu organización.
Participa en el curso: “Formación de auditores internos en base a ISO 19011:2018” que se ofrecerá en el marco de Expo Carnes y Lácteos 2025 los días 4 y 5 de marzo 2025 en Monterrey, Nuevo León, México y que contará con validez de HACCP Alliance; para mayor información consulta https://expocarnes.com/talleres