Autor – Equipo Editorial del Comecarne
La carne de pavo es una carne baja en grasa y con un sabor extraordinario que aporta una buena cantidad de proteína. La proteína es un macronutriente, esto significa que el cuerpo humano necesita consumir una cantidad definida de este elemento para cubrir las funciones diarias, desde la regulación celular hasta el funcionamiento del sistema inmune.
Además, el pavo además es una buena fuente de Zinc y Vitamina B12, así como otros nutrimentos como el selenio y niacina (una vitamina del complejo B necesaria para obtener energía de los alimentos).
Este alimento es muy versátil, ya que lo puedes encontrar en diferentes presentaciones (jamón, pechuga horneada, salchichas y más) lo que hace fácil su incorporación en diferentes momentos, ya sea como parte de tu desayuno, comida, cena o colaciones.
Aquí te damos algunas opciones de platillos donde puedes incluir esta rica proteína.
Sin importar como la consumas, en muslo, pechuga o hasta molida, los nutrimentos contenidos en la carne de pavo son adecuados para llevar una alimentación correcta y un estilo de vida saludable, así que no dudes en incluirla siempre en tu menú diario.
En nuestra sección de recetas podrás encontrar opciones para preparar carne de pavo de diferentes formas.
Fuentes: