LOADING

Type to search

Share

Las ventajas de consumir carne de cerdo

AUTOR – Equipo Editorial del Comecarne

La carne de cerdo es un ingrediente común en la dieta de los mexicanos por su sabor y versatilidad, sin embargo, es importante recordar que, además de ser muy rica, cuenta con propiedades que favorecen nuestra salud y es una de las principales fuentes de proteína.

¿Qué beneficios tiene consumir carne de cerdo?

Los beneficios que aporta el consumo de carne de cerdo a la nutrición humana son varios. En primer lugar, el cerdo es una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que los seres humanos tienen que obtener de fuentes externas, ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar por sí solo. Además, la grasa de cerdo, en cantidades moderadas, constituye una valiosísima fuente de energía (1).

¿Qué nutrientes aporta la carne de cerdo?

La composición nutricional de la carne de cerdo varía según el corte del que se trate. Los cortes magros presentan un bajo aporte calórico, proteínas de alto valor biológico y un moderado aporte graso (2).  Recuerda que la cantidad de grasa dependerá de la zona que estemos consumiendo. En el cerdo, la parte que menos nos aporta grasa es el lomo, que además de ser delicioso, es de fácil digestión.

Por lo que se refiere a los micronutrientes, el cerdo representa una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio. Además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos (1).

La carne de cerdo es un elemento importante para mantener una dieta saludable ya que es carne rica en nutrientes. Recuerda que la base de la salud es mantener una dieta equilibrada, por lo que te invitamos a incluir esta proteína en tus alimentos para obtener todos sus beneficios.

Fuente:

  1. Cerdos y Nutrición humana, FAO, Organización de las Naciones unidas para la alimentación y la agricultura. Última consulta: 15 de julio de 2019 http://www.fao.org/ag/againfo/themes/es/pigs/HH_nutrition.html
  1. La carne de cerdo: beneficios de una carne blanca, rica y saludable, Interporc, 2 de agosto de 2017. Última consulta: 15 de julio de 2019   https://interporc.com/2017/08/02/beneficios-de-la-carne-de-cerdo?cat=blog/vive-en-rosa
  2. La carne de cerdo tiene más beneficios de los que pensamos, Vitonica. Última consulta: 15 de julio de 2019 https://www.vitonica.com/grasas/la-carne-de-cerdo-tiene-mas-beneficios-de-los-que-pensamos

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica
Compendio Estadístico 2018

EVENTOS PRÓXIMOS

Seminario Interactivo de Aduanas