LOADING

Type to search

Share

Cinco razones para comer más carne

AUTOR – Equipo Editorial del Comecarne

Los hábitos alimenticios, junto con la actividad física y el estilo de vida son los principales factores para determinar el nivel de salud en una persona. Sin duda, uno de los alimentos más importantes para cubrir las necesidades nutricionales es la proteína cárnica.

A continuación, te compartimos 5 razones para consumirlas:

  1. La presencia de alimentos de origen animal en la dieta del ser humano mejora su calidad de vida. Ya que suministran proteínas de calidad y alto valor biológico, así como determinados minerales y vitaminas en proporciones adecuadas, mismos que el cuerpo humano no produce y tiene que adquirirlos a través del consumo de diferentes alimentos.
  2. Las proteínas contenidas en la carne son el alimento fundamental de nuestras células y aportan los materiales necesarios para la formación de los músculos, huesos, glándulas, órganos internos, sistema nervioso, sangre y otros líquidos del cuerpo.
  3. La carne además de aportar un mayor número de defensas aporta los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, contiene lisina, aminoácido que favorece la absorción de calcio y la creación de anticuerpos.
  4. Provee la proteína necesaria para la creación de masa muscular, permite fortalecer el tejido muscular, ayuda a la pronta recuperación de pacientes tras intervenciones quirúrgicas y la producción de colágeno.
  5. Además de todo lo anterior, consumir proteínas de origen animal ayuda a la generación de glóbulos rojos, factor esencial en la oxigenación de nuestro Y compensa la baja de hierro en la sangre y de esta forma se evita padecer anemia.

La carne, ya sea de res, cerdo, pollo o pavo, trae muchas ventajas sobre tu salud, así es que no olvides incluirla dentro de tus alimentos.

Ahora que sabes las ventajas que trae la proteína cárnica a tu salud asegúrate de que forme parte de tu alimentación.

Visita nuestra sección de recetas y descubre diferentes maneras de preparar diferentes platillos.

 

FUENTES

Luna Orta A., “Proteína Animal. La importancia de su consumo”, Código F, Revista CANIFARMA. Mar 16, 2017 https://codigof.mx/proteina-animal-la-importancia-consumo/. Última consulta: 31 de enero de 2017.

Nutrición humana en el mundo en desarrollo “Cap. 29. Carne, pescado, huevos, leche y productos derivados”. Colección FAO: Alimentación y nutrición Nº. 29. http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0x.htm

Abigail Gómez, “6 Beneficios de comer carne de res” El Botiquin Mx, 16 de abril de 2018. https://www.elbotiquin.mx/medicina-general/hace-dano-comer-carne-de-cerdo-despues-de-una-cirugia

 

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica
Compendio Estadístico 2018

EVENTOS PRÓXIMOS

Seminario Interactivo de Aduanas