LOADING

Type to search

Consejos para disfrutar una carne asada saludable

Share

AUTOR – Equipo editorial Comecarne

La carne asada es una de las formas más comunes para preparar carne en México. Muchas familias o grupos de amigos tienen la costumbre de asar carne en el jardín o patio de la casa, ya que es una buena forma de pasar el día.

De acuerdo con el sitio Larousse Cocina, no hay un corte de carne específico para este método de cocción, sino que abarca una variedad de cortes como filete, bola y aguayón, entre otros.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para preparar una carne asada rica y saludable.

Elije carnes magras

Estas son consideradas las mejores por ser una buena fuente de proteína, tener un bajo porcentaje de grasa y ofrecer un menor contenido de calorías. Los cortes más gruesos son menos magros y por lo tanto gotean más lípidos en la parrilla.

Usa hierbas y especias

Algunas buenas opciones para sazonar la carne asada son las hierbas de la familia de la menta, la cebolla, la cúrcuma, el romero y el ajo fresco.

Marina la carne

Para dar un sabor diferente al corte, una buena opción es marinar la carne. Esta es una técnica mediante la cual, la carne se pone previamente en remojo con un líquido aromático durante un tiempo determinado. Se puede elegir entre marinados con cerveza hasta salsa BBQ.

Incluye frutas y verduras

Para acompañar los cortes, trata de incluir verduras asadas como calabazas y nopales, también puedes preparar ensaladas con lechuga o espinacas, e incluso agregar algunos tipos de fruta como uvas rojas, kiwi, arándanos, manzanas o ciruelas secas.

Cuida los tiempos de cocción

Es fundamental emplear el método de cocción adecuado, así como seleccionar el tiempo de cocción óptimo. Estos tiempos no son exactos ya que dependen de muchos factores como el tamaño del alimento y la temperatura exterior, entre otros.

Toma precauciones

Es importante mantener a niños alejados del fuego, así como evitar cocinar en lugares cerrados. Los objetos inflamables se deben alejar del lugar donde se prepare el asado.

Cuando se trata de elecciones relacionadas con nuestra alimentación, se debe buscar aquellas que nos ayuden a mantener un cuerpo sano. Así es que la próxima vez que quieras elegir este método de preparación para tus alimentos, recuerda estos fáciles consejos para disfrutar de una deliciosa carne asada en compañía de amigos o familia.

 

Fuentes:

 

  1. Weber, sitio oficial. Tips & Tricks, Tiempos de cocción y seguridad. Última consulta: 23 de octubre de 2018. https://www.weber.com/ES/es/tips–et–tricks/tiempos-de-cocci%C3%B3n-recomendados/nav18.html
  2. Pierre, Brian. It won’t kill you to grill. Precision nutrition. Última consulta: 15 de octubre de 2018. www.precisionnutrition.com/how-to-grill-healthy-food
  3. Carne asada. Larousse Cocina. https://laroussecocina.mx/palabra/carne-asada/

1 Comments

  1. Estefana aguilar 27 noviembre, 2018

    Quisiera si es posible ma manden recetas de carne sabrosas me encanta mi correo es rosaeliaga26@ gmail.com gracias quedo de ustedes

    Responder