LOADING

Type to search

Share

Los beneficios de la carne de pavo

AUTOR – Equipo Editorial del Comecarne

¿Conoces los beneficios que obtienes al consumir carne de pavo? Aquí te compartimos algunos.

La carne de pavo contiene proteínas necesarias para el sano crecimiento y desarrollo del cuerpo humano durante la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Este alimento es una fuente de aminoácidos esenciales que participan en la producción de serotonina, sustancia que genera un efecto calmante en nuestro cuerpo y que ayuda a la regulación del sueño.

Los nutrientes que contiene regularmente mejoran el aspecto de la piel. Es importante mencionar que cuenta con vitamina B6, que entre otros beneficios, retrasa la pérdida de la memoria relacionada con la edad.

A su vez, contiene varios elementos importantes como hierro, el cuál es esencial para la formación de células en la sangre. Este mineral ayuda al transporte de oxígeno proveniente de los pulmones hacia las células en todo el cuerpo.

Otro elemento que aporta es zinc, el cual es necesario para el funcionamiento normal de la vista. También contiene selenio, que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune; fósforo, necesario para fortalecer los huesos y dientes y niacina, vitamina que protege a los ojos del desarrollo de cataratas.

Como te darás cuenta, la carne de pavo tiene muchos beneficios. Te recomendamos que lo incluyas como parte de tu dieta junto con frutas, vegetales y cereales, los cuales te darán una alimentación balanceada.

Fuentes:

Solis Robles, Liliana. “Trompavo: ¿un taco nutritivo?”. USAPEEC Latam. Octubre 2017 – Consultado el 20 de septiembre de 2018 a las 5:38 pm http://usapeec.org.mx/publicaciones/presentaciones/trompavo_un_taco_nutritivo_2015.html

Ware, Megan. “Is turkey good for you?”.  MEDICAL NEWS TODAY. 22 February 2018  – Consultado el 20 de septiembre de 2018 a las 5:38 pm https://www.medicalnewstoday.com/articles/285736.php

SUSCRÍBETE

para recibir más información sobre la industria cárnica
Compendio Estadístico 2018
Encuesta: Preferencias de consumo de cárnicos

EVENTOS PRÓXIMOS

Seminario Interactivo de Aduanas