LOADING

Type to search

Nuevo Rastro TIF será metropolitano

Share

San Luis Potosí, SLP.- El Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), será un centro de matanza metropolitano, pues una vez que inicie con operaciones, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cerrará su rastro municipal para el sacrificio de ganado en el TIF, así lo anunció el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.

“La idea es que si ponemos a trabajar el rastro TIF, primero vamos a arrancar como rastro normal para certificarlo, y el municipio de Soledad dejaría de trabajar su rastro, y una vez ya trabajando cierra” señaló.

Explicó que se están realizando algunos ajustes en nuevo centro de matanza, para hacer la mudanza a esta nueva infraestructura, que en el caso del municipio Soledense se estarían generando ahorros, sin embargo, señaló que aún no se tiene una fecha para cuando inicie a operar.

“Ahorita están arreglando por ahí la planta de tratamiento de agua de lo que será el rastro TIF, esto es lo que nos está deteniendo para hacer el cambio, y también estamos haciendo unos ajustes en alguna maquinaria”.

En cuanto a la regularización del rastro municipal, que duró clausurado un promedio de 15 días para la matanza de bovino, Gallardo Juárez, dijo que esta apertura es momentánea, ya que reiteró se preparan para mudarse al nuevo rastro.

Finalmente reconoció que hubo afectaciones durante el tiempo que se prohibió la matanza de cabezas bovinas, no obstante, dijo que el sacrificio de este ganado se estaba llevando a cabo en el rastro del municipio de Soledad.

“Seguramente por ahí abrieron rastros clandestinos porque no se iban a quedar sin carne, sino ahorita hubiera una demanda, pero también acudieron por ahí en Soledad” concluyó.