Autor – Equipo Editorial del Comecarne

Existen muchos mitos alrededor de la producción y consumo de la carne los cuales es importante abordar con la finalidad de proveer información veraz que ayude a que las personas tomen mejores decisiones.

A continuación presentamos tres mitos y realidades que serán importantes que conozcas:

1. ¿Eliminar la carne de nuestra dieta conlleva una vida mas saludable?

La realidad es que la carne es un alimento esencial en una dieta equilibrada y saludable. Esta constituye una excelente fuente de proteínas, hierro, minerales y vitaminas por lo cual, ayuda a que la alimentación de las personas esté balanceada y saludable. El plato del bien comer, considera las carnes como alimento básico para tener una correcta alimentación además, la proteína cárnica es la más completa ya que contiene un mayor número de aminoácidos esenciales.

2. ¿La carne es difícil de digerir?

La carne es altamente digestible comparada con otros alimentos. Esto significa que el organismo lo aprovecha mejor que otro tipo de alimentos.

3. ¿La materia prima con la que se elaboran las carnes procesadas es de baja calidad?

Existen normas específicas de calidad para la producción de carnes procesadas y embutidos. Todos los embutidos preparados y comercializados por la industria formal, están elaborados con ingredientes de la más alta calidad los cuales son declarados en el etiquetado del producto.

Algunos embutidos como las salchichas, significan para muchos consumidores, ademas de un alimento rico, la posibilidad de integrar a su alimentación un proteína completa, segura y accesible.

—-

Estos 3 mitos forman parte de una serie de artículos que estaremos publicando para darte mayor información acerca de los distintos tipos de carne, su preparación, alimentación y sano consumo.

Te invitamos a navegar por nuestro sitio en el cual podrás encontrar mucha información de valor que te ayudará a conocer más acera de la carne mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *